60% de los adultos en EE. UU. tienen curiosidad por las criptomonedas, revela encuesta

Hechos clave:

  • 69% de los encuestados compra y "holdea" criptomonedas.

  • Gemini cree que se aproxima un futuro "brillante" para los criptoactivos.


Todo parece indicar que las criptomonedas van ganando mayores adeptos en los Estados Unidos. La plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini, divulgó una encuesta este 21 de abril, en la que aseguran que el 63% de los adultos estadounidenses tiene curiosidad por los activos digitales.

Según Gemini hay una «expansión y diversificación significativa» de los pequeños inversionistas de criptomonedas en el país. El estudio fue realizado mediante la consulta a 3.000 personas, distribuidas en el todo el territorio estadounidense, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.




«Nuestros datos muestran que las criptomonedas no son, en gran medida, un comercio efímero u oportunista, sino más bien una parte inteligente de una estrategia, ya que la mayoría de los inversionistas están comprando para mantener a largo plazo», indica el documento.

En ese sentido, creen que el número de inversionistas en criptomonedas se duplicará este año y estará encabezado por las mujeres.

De acuerdo a lo expuesto, hay una mayor cantidad de mujeres que de hombres, que tienen interés por ingresar al mundo de las criptomonedas, representadas en un 53%. Solo una cuarta parte de estas mujeres tienen menos de 35 años y el 25% tiene 55 años o más.

Con respecto a los futuros inversionistas, la encuesta señala que 13% de los adultos estadounidenses va a comprar criptomonedas en los próximos 12 meses.

En lo relacionado a las criptomonedas como reserva de valor, un 69% las compra y mantiene, seguidos de un 36% personas que utiliza los criptoactivos para hacer trading y obtener ganancias. El 27% restante lo usa para realizar compras en Internet.

Para el exchange fundado por los hermanos Winklevoss, el futuro de las criptomonedas «parece brillante, y estamos entusiasmados con la afluencia de más audiencia diversa para seguir dando forma a ese futuro», resalta el texto.


Por su parte, Noah Perlman, director de operaciones de Gemini, ve positivos los datos que refleja el estudio. «Hay un conjunto más amplio de participantes que establecen una evolución positiva a largo plazo del mercado», agregó.


9 views0 comments