Agosto deslumbra a criptomonedas

Divisas virtuales como el ethereum, tuvieron un repunte de 39.41% en el mes. Otras, como el popular bitcoin subió 11.67% en el citado periodo.



El octavo mes del año terminó con rendimientos positivos en los precios de las principales criptomonedas y seguirá con perspectivas favorables, según analistas financieros.

El bitcoin, la criptodivisa mas famosa del mundo, terminó agosto en un precio de 47,130.4 dólares por unidad, lo que representa un incremento de 11.67% respecto a los 42,203.40 dólares en que comenzó el mes.

Además, en lo que va del 2021, la moneda virtual acumula un rendimiento de 68.55 por ciento.

“El bitcoin se sigue fortaleciendo, recuperándose después de tocar los 29,000 dólares tras las polémicas con Elon Musk de contaminación de la criptomoneda. Es una moneda que se ha mantenido, que requiere mayores volúmenes para repuntar como sus homólogas, pero sigue avanzando”, dijo Eloisa Cadenas, socia fundadora de PXO.

Es ethereum la criptomoneda que más sorprendió al mercado con un incremento de 39.41% en agosto y alcanzó los 3,430.74 dólares por unidad.

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto del presente año, la moneda acumula un rendimiento de 415.68 por ciento.

La fundadora de PXO aclaró que “ether tiene un blockchain más versátil y con mucho potencial para generar otros productos financieros como créditos, inversiones con tecnología inteligente, entre otras áreas”.

El mayor rendimiento en agosto fue de ripple, la cual se cotiza actualmente en un precio de 1.186 dólares, y tuvo un rendimiento de 57.81%, seguido de dogecoin que en el mes tuvo un 33.80% de aumento, y a la fecha registra un 6,338% de incremento en su precio este 2021, cotizando en 0.2782 dólares.

Entre otras monedas virtuales, litecoin tuvo un avance de 17.80% en agosto y opera en 171.49 dólares por unidad, chainlink subió 12.77% y la criptomoneda privada monero subió 20.37% en el octavo mes del 2021.

Eloisa Cadenas comentó que fue un mes favorable para las criptomonedas en general ya que “vimos a empresas interesadas en la compra de criptoactivos, como fue el caso de Paypal, que fortaleció su preferencia por las criptomonedas en Reino Unido, además de una demanda al alza entre los consumidores”.

La compañía de pagos en línea PayPal anunció que comenzará a hacer transacciones de compra y venta de criptomonedas en Reino Unido, lo que disparó el precio del bitcoin y lo llevó hasta los 50,000 dólares.

Aunque PayPal les permitirá a sus usuarios comprar y vender criptomonedas disponibles como en el mercado como ethereum, bitcoin, litecoin y bitcoin cash, aunque aún no se tiene claro si este tipo de activos serán aceptados para realizar pagos.

Preferencia

Además, el CEO de Coinbase, plataforma estadounidense de comercio de criptomonedas, Brian Armstrong, anunció vía Twitter que se aprobó una inversión de 500 millones de dólares en compras de criptomonedas y que del 10% de sus ganancias en el futuro las invertirán en las divisas digitales.

De acuerdo con el informe “Geografía de las Criptomonedas del 2021” de Chainanalysis, firma enfocada al estudio de datos, herramientas de blockchain y activos virtuales, “en los mercados emergentes, muchas personas recurren a las criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales”.

Explica que “la adopción en América del Norte, Europa occidental y Asia oriental durante el último año se ha visto impulsada en gran medida por los inversionistas institucionales”.

2 views0 comments