Bitbase lanza servicio de préstamos con criptomonedas en España

En España, Bitbase ha lanzado una línea de préstamos sobre criptomonedas con garantía: BitCredit




Con el objetivo final de convertirse en un banco crypto, BitBase ha lanzado préstamos en criptomonedas. Así lo informaron desde España, a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado. La iniciativa se llama BitCredit.

En el comunicado explicaron que se trata de una línea de préstamos sobre criptomonedas con garantía de BitBase. A través de una plataforma, se recibe un préstamo sobre el aval de una criptomoneda a elección. Existe la opción de solicitar el préstamo online o en alguna de las tiendas físicas de Bitbase.

“Son créditos preaprobados y totalmente garantizados. Lo único que has de hacer es realizar una verificación de KYC (...) completamente automática y que sólo te llevará un par de minutos”, señalaron desde la firma.

Por otro lado, señalaron que, si el usuario opta por acudir a una tienda física, hay una oferta muy amplia. Pero, en caso de que prefiera hacerlo online, en la web hay una calculadora de préstamos de criptomonedas en la que se podrá elegir las características.

Es sistema funciona de la siguiente manera:

  1. Elegir la cantidad de préstamo: con un mínimo de 500 euros y un máximo de 100,000.

  2. Plazo de devolución: de una semana a dos años.

  3. Escoger la criptomoneda en la que se quiera pagar el préstamo: Bitcoin y Ethereum, por supuesto, están disponibles, pero también otras como DOT y Doge.

También señalaron que la tasa de interés mensual es del 1 % y la comisión de apertura del 3 %.

“Dependiendo de la cantidad que vayas a solicitar y del plazo de devolución que establezcas, tendrás que entregar una u otra cantidad como aval en la criptomoneda elegida. Esta se establecerá a partir de una ratio préstamo-valor (LTV) realmente alto: 70 % en Bitcoin y 60 % en Ethereum y otras criptomonedas”, especificaron en el comunicado.

2 views0 comments