Bitcoin Rompe los $40,000 Tras Tuit de Elon Musk y Alabanzas de la Presidenta de Tanzania

El Bitcoin subió un 14% tras el anuncio de Elon Musk de que Tesla restablecerá las compras de Bitcoin una vez que el 50% de los mineros utilicen energía limpia.


El precio de Bitcoin (BTC) subió más de un 14% el lunes, cruzando fácilmente la marca mágica de los 40.000 dólares, después de casi tres semanas de languidecer en los 30.000 dólares.


El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de 41.117 dólares, estableciendo un nuevo máximo mensual para junio, y llegando después de un fin de semana de fuertes oscilaciones de precios.


La ola de sentimiento positivo se produjo a raíz de una serie de tweets del CEO de Tesla, Elon Musk, y el anuncio de que la República de Tanzania estaba haciendo planes para legitimar Bitcoin.


Musk ha sido una especie de flautista de Hamelin para Bitcoin desde que el fabricante de coches eléctricos anunció una compra de 1.500 millones de dólares en BTC en febrero y dijo que permitiría que los coches se pagaran en la criptodivisa. La medida ayudó a impulsar el precio de Bitcoin a más de 60.000 dólares durante las semanas siguientes.


Sin embargo, poco después Musk cambió de opinión y dijo que Tesla no aceptaría más Bitcoin, citando las preocupaciones sobre el uso de energía de la criptodivisa. Las medidas reguladoras en China se sumaron a los problemas de Bitcoin.


Ahora, en otra aparente vuelta de tuerca, el jefe de Tesla ha indicado que la prohibición de Bitcoin no era permanente, al tiempo que ha respondido a las críticas sobre su influencia en el precio de Bitcoin.


"Cuando haya una confirmación del uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", tuiteó Musk el domingo. No indicó cómo se produciría esta confirmación.


El anuncio de la semana pasada de que El Salvador planeaba hacer del Bitcoin una moneda de curso legal en el país no afectó significativamente al precio, pero el movimiento puede haber iniciado una tendencia mayor.


Varias naciones de América del Sur y Central han señalado su intención de seguir el ejemplo de El Salvador, y el domingo, la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, dijo a los jefes financieros de la nación de África Oriental que deberían preparar planes para introducir la criptodivisa, o arriesgarse a ser sorprendidos.

3 views0 comments