Bitcoin sube un 48% desde mínimos para volver a niveles de mayo

La criptomoneda por excelencia sigue ganando adeptos y posiciones, desde que tocara mínimos del año el pasado mes de julio. La moneda virtual, que sigue inmersa en una extrema volatilidad sigue sumando posiciones alcistas, gana a antiguos enemigos como JPMorgan, mientras los criptoanalistas vuelven a colocar su primer reto por en los 100.000 dólares a finales de año.


Dicen que la falta de apetito al riesgo en el mercado, ante la incertidumbre que permanece en el ambiente bursátil es una de las razones que impiden a los indicadores seguir subiendo con vistas a la recuperación más vigorosa y esperada en la segunda parte del año.


Pero en el caso de Bitcoin ocurre todo lo contrario. Vuelve el apetito por el riesgo. De hecho, la fundadora de Fairlead Strategies, Katie Stockton considera que la ruptura alcista que marca la relación entre el Ether y el Bitcoin es un signo en todo el mercado de que las criptomonedas alternativas tienden a superar al Bitcoin. Un refugio, señalan en estos tiempos de incertidumbre frente a las divisas tradicionales que funcionan como escudo u otros instrumentos caso del Tbond americano, el yen japonés o el franco suizo.


Y hay inversores, como Ray Dalio, que ha entrado de lleno en el mundo del Bitcoin, sin desvelar eso sí lo que posee, y apostando porque Bitcoin es una especie de versión digital del oro, aunque destaca que sigue prefiriendo la inversión en lingotes. Destaca que su inversión en Bitcoin no es significativa y que lo hace para diversificar su cartera. Ahora en segunda línea en el fondo de cobertura más grande del mundo, tras liderarlo durante muchos años, Bridgewater, vemos que sigue apostando por el oro.

Incluso se suman a Bitcoin los más remisos a hacerlo. Ya hemos comentado en alguna ocasión que retrotraerse a lo que se publica en las redes o lo que se comenta en los medios de comunicación, es una memoria latente y pueden convertirse en dolor de cabeza a futuro. Jamie Damon, el CEO de JPMorgan no tiene reparos ahora en abrazar a Bitcoin tras defenestrarlo en el pasado.


El negocio es sin duda lo primero, y por eso, tras dar acceso a sus inversores a cinco fondos ligados a Bitcoin, ahora pone a disposición de sus clientes un nuevo fondo de la cripto creado por una firma ad hoc: NYDIG. Un fondo por cierto casi clónico al que suscribe, en la competencia esta misma firma criptográfica a Morgan Stanley.

1 view0 comments