Caitlyn Jenner se postula como gobernadora de California

La republicana Caitlyn Jenner anunció la mañana de este viernes su postulación como candidata para gobernar el estado de California.


En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jenner, de 71 años, dijo que ya presentó la documentación inicial para postularse como gobernadora del estado.




California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por el gobierno de un solo partido que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, se lee en el comunicado de Caitlyn Jenner y en su página web.


Caitlyn Jenner, campeona olímpica, personalidad de la televisión y activista por los derechos de las personas transgénero, ha estado consultando con asesores republicanos que esperan reemplazar al gobernador demócrata Gavin Newsom en una probable elección revocatoria a finales de este año.


Si el retiro califica para la boleta electoral, como se espera, a los votantes se les harían dos preguntas: primero, si Newsom debería ser destituido de su cargo. La segunda sería una lista de candidatos de reemplazo para elegir, si más del 50% de los votantes apoyan la destitución de Newsom.

2 views0 comments