• Hachi

COVID-19 y la resiliencia de las criptomonedas: un análisis sobre los efectos a corto plazo

En las últimas semanas, el COVID-19 ha detenido al mundo entero. Los negocios y los individuos se encuentran desesperados buscando seguridad económica. Muchas empresas digitales como Zoom y Amazon están triunfando durante estos tiempos, pero, si hay alguna industria que ha continuado a operar durante esta crisis, es el sector de las criptomonedas.

Creadas a consecuencia de las secuelas de la recesión de 2008, las criptomonedas son altamente descentralizadas y, en teoría, no están ligadas factores socioeconómicos. Si los economistas tienen razón al predecir una recesión global, ésta será la primera vez que las criptomonedas, serán puestas a prueba, como una alternativa viable a la moneda tradicional. Los resultados serán diferentes a corto y largo plazo, y tendremos que analizar la tasa de adopción, el precio y el total del mercado u otras métricas. Pero por ahora, vamos a repasar lo que sabemos actualmente.




Cómo ha triunfando el mercado hasta ahora durante COVID

Con la disminución de la fé pública en los gobiernos y la degradación del dinero fiat, Kevin Kelly, estratega macro en Delphi Digital, comenta sobre cómo el comportamiento de los compradores de cripto han cambiado desde el comienzo del COVID. En el podcast de Laura Shin, Unconfirmed, Kelly menciona que desde el 2018 hasta hoy, los mercados fueron liderados por compradores a corto plazo. Sin embargo, ahora con la “cantidad significativa de entradas de stablecoins a los exchanges, y el movimiento de bitcoin hacia wallets externas”, él establece que la cantidad de usuarios entrando al mercado incrementará, porque lo están percibiendo como reserva de valor durante estos tiempos turbulentos.

La información de The Block sugiere este nuevo comportamiento de compra. Sostiene que el primer trimestre del 2020 experimentó un aumento del 61% en el volumen de trades comparado con el Q4 de 2019, a pesar de que el precio de bitcoin solo había crecido aproximadamente 4% en ese período.

La popularidad de stablecoins está creciendo. El 12 de abril de 2020, Messari, la plataforma de inteligencia sobre datos y mercados para inversionistas de cripto, reportó que los protocolos de Bitcoin y Ethereum habían alcanzado niveles similares de cantidades de transferencia de valor en sus blockchains (ver gráficos a continuación). El segundo gráfico muestra cómo el 80% del valor transferido en Ethereum son transacciones de monedas estables.



Mientras que bitcoin y otras criptomonedas sí perdieron una buena parte de su valor durante el jueves negro (12 de marzo del 2020), junto con el S&P 500 y otros índices globales, el mercado se ha recuperado y ha alcanzado casi el doble de su valoración más baja. En su punto más bajo, el 12 de marzo, un bitcoin setradeabapor casi $3,800 USD. Hoy, la moneda digital se intercambia por $7,558.86 USD (23 de abril del 2020), lo cual representa un incremento de precio de más del 98.9%. Un comportamiento que no sucedió en los mercados de valores. Y, en los mercados de materias primas, el precio de un barril de petróleo se fue a negativos el 20 de abril.


Caroline Brown



5 views

Power By:

LOGO_MT.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • tiktok-logo
  • f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-icono-d
532.png

Descarga nuestro

wallpaper