El bitcoin dibuja un suelo que debe resistir para evitar un nuevo crash en las criptomonedas



El análisis técnico empieza a cobrar fuerza en las criptomonedas. Al principio, este mercado y sus inversores renegaron de esta especie de 'magia' que puede desvelar movimientos futuros a través del estudio de patrones pasados que quedan reflejados en los gráficos. Sin embargo, poco a poco se ve cómo el bitcoin empieza a formar figuras técnicas que cobran fuerza y juegan un papel fundamental en las decisiones de los inversores que apuestan su dinero en este mercado.


El bitcoin lleva semanas 'bailando' por encima pero cerca de los 30.000 dólares, lo que está llevando a los expertos en criptomonedas a marcar ese número redondo como un suelo potencial (un soporte clave) para la moneda virtual. | Los gráficos que revelan el futuro del bitcoin

Aún así, el pronóstico criptográfico está plagado de riesgos, sobre todo porque el precio del bitcoin es muy volátil y ha caído aproximadamente a la mitad desde los máximos históricos de hace tres meses, cuando coqueteó con los 65.000 dólares. Aun así, algunos analistas en la industria apuestan por los 30.000 dólares como un gran punto de apoyo, atendiendo a los mercados de opciones y a los movimientos de los inversores.

Los 30.000 dólares se ha convertido en el precio de ejercicio a la baja más vendido para julio y agosto en el mercado de opciones, lo que indica la confianza entre dichos inversores de que el nivel se mantendrá, según Delta Exchange, un broker de derivados criptográficos. "Debería proporcionar un fuerte apoyo al mercado", asegura el director ejecutivo Pankaj Balani, en declaraciones a Bloomberg.

Los inversores también están tratando de aprovechar los rangos de precios. Esperan a que el bitcoin caiga sobre la zona de los 30.000-32.000 para comprar y la venta la realizan en la zona de 34.000-36.000 dólares (esta resistencia fue un antiguo soporte), explica Todd Morakis, cofundador del proveedor de productos y servicios de finanzas digitales JST Capital, en comentarios enviados por correo electrónico, asegurando además que "el mercado en este momento parece prestar más atención a las malas noticias que a las buenas".

1 view0 comments