El Salvador instala cajeros automáticos de Bitcoin para disponer de efectivo

Como parte del plan para convertir el token en moneda de curso legal, el gobierno que encabeza Nayib Bukele anunció la instalación de 200 de los cajeros automáticos.

Como parte de la adopción de la Ley de Bitcoin en El Salvador, ha comenzado la instalación de cajeros automáticos que permiten a sus ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y efectuar retiros en efectivo.


Como parte del plan del gobierno para convertir el token en moneda de curso legal, el gobierno que encabeza Nayib Bukele anunció la instalación de 200 de los cajeros automáticos, que formarán parte de un proyecto de billetera digital llamada Chivo.

Te puede interesar | Congreso de El Salvador aprueba el Bitcoin como moneda de curso legal


A través de su cuenta de Twitter el presidente salvadoreño anunció que la adopción de Bitcoin en su país ahorrará a los salvadoreños alrededor de 400 millones de dólares al año en tarifas por recibir remesas del exterior. Las transacciones serán libres de comisiones, y habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.


“Un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero instantáneamente a su familiar en El Salvador. Podrá enviarle #bitcoin (si quiere) o podrá enviarle dólares, si así lo desea. Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Unión y pagar comisión. No hay ningún problema”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El presidente afirmó que otra ventaja será que los negocios podrán recibir pagos de parte de turistas e inversionistas en criptomoneda, mientras que los trabajadores turísticos también podrán recibir propinas en Bitcoin.

“Podrán quedarse con los #bitcoin o transformarlos automáticamente a dólares sin ningún costo”, agregó.

Te puede interesar | Las claves para entender qué es Bitcoin

Finalmente, Bukele arremetió contra sus opositores políticos, acusándolos de meter miedo a la población sobre la Ley Bitcoin, la cual entrará en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre.

A través de la billetera digital desarrollada por el gobierno, los salvadoreños podrán ingresar su número de identificación y recibir el equivalente a 30 dólares en Bitcoin para consumo.

El gobierno ha creado un fondo de 150 millones para respaldar las conversiones de Bitcoin a dólares estadounidenses, anunció el ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya.

2 views0 comments