Estudio del BPI: la tenencia de criptomonedas no tiene nada que ver con la desconfianza en el dinero

Los propietarios de criptomonedas son "generalmente más educados que el promedio", según un nuevo estudio del Banco de Pagos Internacionales.



El Banco de Pagos Internacionales (BPI), una institución financiera global propiedad de algunos de los bancos centrales más grandes del mundo, está tratando de disipar la teoría de que la propiedad de criptomonedas está vinculada a la desconfianza en las finanzas tradicionales.

El jueves, el BIS publicó un documento sobre los impulsores socioeconómicos de las inversiones en criptomonedas en Estados Unidos. Empleando datos representativos de la Encuesta de Elección de Pago del Consumidor de EE. UU., el BPI argumentó que la desconfianza en las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense no tiene nada que ver con la motivación de los inversores para mantener criptomonedas como Bitcoin (BTC), afirmando:

“La demanda de criptomonedas no está impulsada por la desconfianza en el efectivo o en la industria financiera, dado que no existen diferencias en la seguridad percibida del efectivo y la banca en línea y fuera de línea. Por lo tanto, podemos refutar preliminarmente la hipótesis de que las criptomonedas se buscan como una alternativa a las monedas fiduciarias o las finanzas reguladas".

La autoridad enfatizó que las criptomonedas no se buscan como una alternativa a las monedas fiduciarias o las finanzas reguladas, sino que son un "objeto de especulación digital de nicho". BIS señaló que, desde una perspectiva política, la conclusión general del análisis es que los objetivos de los inversores son "los mismos que los de otras clases de activos, por lo que debería serlo la regulación".

El documento del BPI también describe las principales correlaciones entre las opciones de inversión en criptomonedas y el nivel de educación e ingresos, lo que sugiere que los propietarios de criptomonedas son "generalmente más educados que el promedio". Los inversores de Ether (ETH) y XRP mostraron el nivel de educación más alto en el análisis del BIS, mientras que los propietarios de Litecoin (LTC) fueron los menos educados, con los propietarios de Bitcoin en el medio.

1 view0 comments