EU comienza a enviar los cheques del plan de rescate por Covid-19

EFE.- Los contribuyentes comenzarán a recibir este mismo fin de semana los pagos directos de hasta mil 400 dólares que forman parte del plan de rescate de 1.9 billones de dólares que confeccionó el presidente Joe Biden para reanimar la economía y paliar los efectos de la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que la tercera ronda de pagos de impacto económico, después de las dos aprobadas durante el mandato del expresidente Donald Trump, empezará ya mismo a llegar a las cuentas bancarias a través de un depósito directo.



Detrás de los pagos directos está la idea de que si el Gobierno pone dinero en los bolsillos de los estadounidenses se mantendrá el nivel de gasto y la economía seguirá funcionando.

El IRS calcula automáticamente las cantidades y millones de personas obtendrán mil 400 dólares y la misma cantidad por cada uno de sus dependientes calificados que hayan reclamado en su declaración de impuestos.

Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá mil 400 dólares, mientras que una familia de cuatro miembros, es decir una pareja casada con dos dependientes, recibirá 5 mil 600 dólares.

Una de las novedades de esta nueva ayuda es que las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración y no sólo los menores de edad como las dos anteriores, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.


El IRS recordó que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado y esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, aunque sí recibieron el primer o segundo pagos.


La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) incluye pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75 mil dólares anuales y para las parejas que sumen 150 mil. Aquellos individuos que ganan entre 75 mil y 80 mil o hasta 160 mil dólares en conjunto con su pareja recibirán una ayuda, pero será menor.


La tercera ronda de cheques se basará en la última declaración de impuestos procesada, ya sea la de 2020 o la de 2019.

Sin embargo esta tercera ronda de ayudas difiere de las dos previas en que el pago será mayor para la mayoría de las personas, pues en diciembre fueron de 600 y en la primavera de mil 200 dólares.


En las próximas semanas se enviarán los pagos mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito prepagada para aquellos contribuyentes que, a la hora de hacer su declaración de impuestos anual, optaron por esta segunda opción.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer nada, pues los pagos son automáticos y, en buena medida, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de ayudas en 2020, indicó el IRS en un comunicado.

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.


Además, el IRS enviará automáticamente el cheque de ayuda a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social u otros beneficios, al igual que sucedió en las dos primeras rondas de pagos.

2 views0 comments