Goldman Sachs revela su interés por las criptomonedas

Goldman Sachs Group reveló que su nueva unidad enfocada en las criptomonedas ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcoin y en CME Group y contratos a plazo no entregables (NDF).




Goldman Sachs Group Inc reveló el viernes detalles de su grupo de operaciones de criptomonedas, según un memorando enviado a su personal al que tuvo acceso Reuters.


El grupo de operaciones, cuya creación Reuters informó en marzo, ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcóin en CME Group y contratos a plazo no entregables (NDF, por su sigla en inglés), según el memo.


El anuncio es una nueva evidencia de que Wall Street está aceptando y adoptando la moneda digital. Ocurre luego de que el banco rival Morgan Stanley decidió ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcóin en los últimos meses.

Los dos derivados que maneja el grupo de operaciones permiten a los inversores tener una mirada sobre el precio futuro del bitcóin. Los contratos se liquidan en efectivo y Goldman no tiene que lidiar con el activo físico, que "no está en condiciones de negociar", según el memo.


El grupo de operaciones será parte de la división de divisas globales y mercados emergentes de Goldman y reportará a Rajesh Venkataramani, socio de Goldman, dijo CNBC, el primer medio que informó el viernes sobre el memorando.

El bitcóin sigue siendo muy volátil y el viernes subía aproximadamente un 2.4% a 57,305 dólares.


2 views0 comments