Houston, la primera ciudad en Estados Unidos con todas las variantes de Covid-19

La ciudad de Houston, en el estado de Texas, es la primera ciudad en Estados Unidos en tener todas las variantes de Covid-19, de acuerdo con un estudio publicado en la revista medRxiv.


“Basado en nuestro extenso programa de secuenciación del genoma, que involucra 20 mil 453 muestras de pacientes con Covid-19 que datan de marzo de 2020, informamos la identificación de todas las variantes importantes del SARS-CoV-2 entre los pacientes del Houston Methodist Hospital que residen en el área metropolitana”, señala el estudio.




Aunque estas variantes tienen actualmente una frecuencia relativamente baja en la población, agrega, están geográficamente extendidas.

Según el estudio, en la ciudad de Houston están presentes la variante de Reino Unido (B.1.1.7), la variante de Sudáfrica (B.1.351), las variantes de Brasil (P.1 y P.2) y dos “variantes de interés” relacionadas con California (B.1.429 y B.1.427).

Se cree que estas variantes, que surgieron a finales de 2020, tienen una mayor capacidad de transmisibilidad que el virus original.


Para las variantes de Sudáfrica y Brasil, existe evidencia de que las mutaciones en la proteína ‘spike’ le permiten escapar de algunas vacunas y anticuerpos monoclonales, destaca el estudio.


Los expertos que trabajaron en el estudio señalan que para mitigar de manera efectiva la pandemia es esencial una mayor vigilancia genómica del virus, a fin de comprender la presencia y frecuencia de las variantes consiguientes y sus patrones y trayectoria de diseminación.


Texas es el segundo estado más afectado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, con 2 millones 676 mil 15 casos confirmados de coronavirus y 44 mil 463 muertes relacionadas con la enfermedad.


A pesar de esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes una orden ejecutiva que levanta las restricciones impuestas por el coronavirus, y dijo que la mayoría de los negocios podrán abrir a plena capacidad a partir de la próxima semana.

La orden ejecutiva de Abbott elimina todos los requisitos de uso de cubrebocas en el estado y prohíbe que cualquier jurisdicción local penalice a los residentes por no utilizarlo. También elimina todas las restricciones a las empresas en condados que no tienen un gran número de hospitalizaciones.

3 views0 comments