• Hachi

Juez fija fianza de 750 mil dólares a 3 policías implicados en la muerte de Floyd

Un juez fijó una fianza de 750 mil dólares a cada uno de los tres policías de Minneapolis que fueron acusados por ayudar e incitar en el asesinato de George Floyd


Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng fueron arrestados el miércoles, pero hasta el jueves hicieron sus primeras apariciones en el Tribunal del Distrito del Condado de Hennepin. 


El Departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada al mismo tiempo que a Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo.


Un video mostró a Chauvin presionar su rodilla contra el cuello de George Floyd durante más de 8 minutos hasta dejarle inconsciente.


El expolicía ignoró las súplicas del hombre afroamericano, quien exclamaba que no podía respirar hasta que dejó de moverse. 


Los acusados normalmente no presentan declaraciones durante sus primeras apariciones en los tribunales de Minnesota. El juez Paul Scoggin dijo sus próximas citas en la corte para el 29 de junio. 


Si es declarado culpable, Chauvin se enfrentaría a un máximo de 40 años en la cárcel por el cargo de asesinato y 10 años por homicidio involuntario.


Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado. Por lo tanto, Thao, Lane y Kueng se enfrentan a las mismas sanciones potenciales que Chauvin si son declarados culpables.


El martes, el gobierno de Minnesota presentó cargos por discriminación racial en contra del Departamento de Policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd.

Con información de AP

6 views

Power By:

LOGO_MT.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • tiktok-logo
  • f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-icono-d
532.png

Descarga nuestro

wallpaper