Las comisiones de Bitcoin y Ethereum caen a su nivel más bajo en seis meses

Las tasas de transacción de Bitcoin y Ethereum han caído a $7.20 y $4.80, respectivamente.


Las tarifas de transacción de Bitcoin y Ethereum se han desplomado a mínimos de seis meses mientras los mercados se enfrían tras la reciente caída de las criptomonedas.


Según BitInfoCharts, el precio medio de realizar una transacción con Bitcoin ha caído desde el máximo histórico de principios de abril de $62.77 a unos $7.20, lo que supone una caída del 88% en solo seis semanas.


La caída de las tasas de transacción de Bitcoin parece haber sido impulsada por un descenso en la actividad general del mercado: los volúmenes diarios han pasado de más de $67,000 millones el 10 de mayo a $30,000 millones en el momento de escribir este artículo, según CoinGecko.


La meteórica carrera alcista de las criptomonedas de 2021 ha hecho que las tarifas medias de las transacciones asociadas al uso de Bitcoin o de la red principal de Ethereum se disparen con frecuencia hasta niveles sin precedentes en los últimos meses.


En febrero de 2021, las tarifas de Bitcoin casi se triplicaron en dos semanas tras el anuncio del 8 de febrero de que Tesla añadía $1,500 millones en Bitcoin a su balance.


La noticia desencadenó una oleada de especulación con la criptomoneda, y el precio superó su anterior máximo de $40,000 antes de alcanzar un máximo de $54,410. Los datos de CoinGecko muestran que el volumen de 24 horas de Bitcoin (BTC) aumentó casi el doble, pasando de $57,000 millones el 7 de febrero -el día anterior al anuncio de Tesla- a $101,000 millones el 23 de febrero


El precio medio de las comisiones de Bitcoin volvió a subir hasta un máximo histórico de $62.77 el 21 de abril, después de que el precio de BTC se disparara hasta marcar un máximo local de $64,804 el 14 de abril. Las tasas de Bitcoin alcanzaron su máximo el 21 de abril, provocado por un aumento de la actividad en el mercado, ya que los mercados comenzaron a mostrar debilidad mientras los traders se apresuraban a tomar ganancias cerca de los máximos.

1 view0 comments