• Hachi

Moderna dice que no podrá solicitar la aprobación de su vacuna contra Covid-19 antes de las eleccion

Moderna Inc dijo este miércoles que su candidata a vacuna contra el Covid-19 no estará lista para solicitar la aprobación de emergencia antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, informó el Financial Times.

El presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo a FT que no esperaba tener la aprobación total para distribuir la vacuna a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal. 


Las declaraciones de Bancel contradicen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha asegurado que una vacuna contra el coronavirus estará lista para octubre y que la distribución en masa comenzará poco después.  


A muchos expertos les preocupa que el mandatario estadounidense presione a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que apruebe una vacuna antes de los comicios del 3 de noviembre. 


En un intento de calmar esas inquietudes, los principales ejecutivos de nueve farmacéuticas firmaron a inicios de mes un compromiso destinado a impulsar la confianza del público en torno a cualquier vacuna que sea aprobada. 

Las compañías prometieron apegarse a los más altos estándares éticos y científicos, tanto en las pruebas como en la producción de la vacuna, y aseguraron que tendrán como máxima prioridad el bienestar de aquellos que vayan a vacunarse. 


El pasado 18 de septiembre, Moderna Inc dijo que espera producir 20 millones de dosis de la posible vacuna antes de fines de año y agregó que aún pronostica entregar entre 500 millones y mil millones de dosis en 2021. 


Con información de Reuters y AP.

2 views

Power By:

LOGO_MT.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • tiktok-logo
  • f2ea1ded4d037633f687ee389a571086-icono-d
532.png

Descarga nuestro

wallpaper