Propinas de Bitcoin en Twitter: ¿Algo revolucionario para la adopción de las criptomonedas?


En medio de la reciente volatilidad del precios de Bitcoin (BTC) y del criptomercado en general, la noticia de que el gigante de las redes sociales Twitter se está preparando para permitir que los creadores de contenido reciban propinas en Bitcoin pasó relativamente desapercibida.

Las noticias sugieren que la beta más reciente de Twitter para iOS se está diseñando de manera que ayude a que BTC forme parte de la futura función "Tip Jar" de la compañía. Si se implementa, la medida podría tener un impacto sustancial en el panorama global de las criptomonedas puesto que podría infundir la confianza necesaria para que otras empresas que operan dentro del espacio de las redes sociales sigan su ejemplo.

Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de la firma de pagos en criptomonedas, BitPay, dijo a Cointelegraph que a medida que más entidades comerciales importantes como Twitter adopten las criptomonedas y apoyen abiertamente a Bitcoin y la tecnología Blockchain, ayudará a impulsar la industria, dado que "los pagos basados en Blockchain son la mejor manera de realizar transacciones en línea", y agregó: "El deseo de Twitter de añadir Bitcoin a la función Tip Jar abraza este nuevo y diferente enfoque de la tecnología financiera y ayudará a acelerar su adopción".

Además, Theobald está intrigado por la perspectiva de la convergencia de dos grandes tecnologías digitales (es decir, los pagos basado en blockchain y los tuits), especialmente porque un número cada vez mayor de poseedores de criptomonedas parece estar buscando vías para gastar sus activos digitales. "El mercado de las criptomonedas es inmenso, con una capitalización total de mercado que supera los USD 2 billones", destacó.


2 views0 comments