Reguladores financieros de EEUU establecerán un equipo para reglamentar las criptomonedas

La Fed, OCC y FDIC de de EEUU están considerando la posibilidad de establecer un "equipo dinámico de políticas entre agencias" para abordar las regulaciones fragmentadas sobre criptomonedas.




Los principales reguladores financieros de Estados Unidos están considerando establecer un grupo interinstitucional dedicado exclusivamente a asuntos de criptomonedas.


Michael Hsu, el nuevo jefe de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), anunció que la agencia ha estado en conversaciones con la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) sobre la creación de un "equipo ágil de políticas interinstitucional" centrado "solo en criptomonedas".


En una audiencia virtual del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles, el director de la OCC dijo que discutió la iniciativa con el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, y la presidenta de la FDIC, Jelena McWilliams. “Este es un tema realmente importante. El auge de las criptomonedas ha recibido mucha atención”, señaló Hsu.


Quarles dijo que la Fed ha estado trabajando con otras agencias en un esfuerzo conjunto para crear un marco regulatorio claro para la industria de las criptomonedas, incluidas definiciones unificadas, que declaran:

“Estamos enfocados muy intensamente en estos problemas de criptomonedas con el objetivo de tener respuestas y opiniones conjuntas con bastante rapidez. Estoy seguro de que se podrá lograr".

Quarles también señaló los crecientes esfuerzos de la Fed para explorar una moneda digital del banco central, afirmando que la autoridad está involucrada activamente en la investigación de la moneda digital del banco central con los bancos centrales internacionales. “Estas preguntas sobre la moneda digital son importantes. Creo que debemos hacer un estudio muy cuidadoso de eso, no solo en esta jurisdicción sino también a nivel mundial”, dijo.

4 views0 comments