Ricardo Salinas Pliego planea abrir la puerta a las operaciones con bitcoin

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, considera que la criptomoneda es una "buena forma de diversificar" un portafolio de inversión.




El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha dado a conocer que planea abrir la puerta a transacciones con bitcoin.

En su cuenta de Twitter, luego de que se difundiera un video en el que reitera su respaldo a esta criptomoneda, Salinas Pliego expresó que es una buena forma de diversificar el portafolio de inversión.

“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”, dijo el empresario. Incluso, en su perfil, aparecen la palabra bitcoin y el icono que la representa.

Ahí, agregó: “en Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”.



En un tweet previo, el empresario destacó que bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portable, dado que, mencionó, es más fácil que tener los lingotes en los bolsillos.




En un video difundido en redes sociales, en la que el empresario se encuentra en una entrevista, destaca que él sí le he metido mucho tiempo y estudio al tema.

“Pienso que es un activo que debe de estar en el portafolio de cualquier inversionista; es un activo que tiene valor, valor internacional; que se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial; por eso debería estar en cualquier portafolio”, dijo.

En otras ocasiones, a través de Twitter, el presidente de Grupo Salinas ya se ha manifestado a favor del bitcoin.

En noviembre de 2021, recomendaba un libro en la materia, además de que revelaba que, a esa fecha, tenía el 10% de su portafolio liquido invertido en la criptomoneda.



3 views0 comments