Sacramento Kings de la NBA ofrece a todos sus jugadores pago de salario en bitcoin


Vivek Ranadivé, presidente de los Sacramento Kings, equipo de baloncesto de la NBA, anunció que próximamente todo el personal del Clubhouse recibirá su salario en bitcoin en el porcentaje que deseen.

La noticia circuló a través de un mensaje en la red social Twitter que publicó uno de los seguidores del equipo, donde se lee lo siguiente:


Breaking News: presidente de los Sacramento Kings: Voy a anunciar en los próximos días [lo] que voy a ofrecer a todos en la organización de los Kings. Podrán recibir tanto como quieran de su salario en #bitcoin, incluidos los jugadores.

Tuit de Neil Jacobs.


Sin embargo, al parecer el líder del equipo no aclaró cómo facilitaría el pago en bitcoins a los jugadores y al personal, aunque se habla de una asociación con Bitpay, el proveedor de servicios de pagos en bitcoin.


El equipo de la NBA ingresó al mundo de las criptomonedas al emitir un token en Eteherum destinado a recompensar a sus aficionados. El 7 de octubre de 2019, Ryan Montoya, director de tecnología de los Kings informó que «los fanáticos pueden obtener esos puntos y ponerlos en sus monederos y experimentarlo todo en una plataforma blockchain».


Vale recordar que Russell Okung, miembro del equipo de fútbol americano Carolina Panthers, se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir un pago de 13 millones de dólares en bitcoins. Okung utilizó el producto Zap’s Strike para convertir dólares a BTC.

4 views0 comments