Sean Culkin será el primer jugador de la NFL en cobrar su salario íntegro en bitcoin

«Creo plenamente que bitcoin es el futuro de las finanzas. Convertiré todo mi salario de la NFL de 2021 a #Bitcoin», así lo informó en su cuenta Twitter, Sean Culkin, jugador estadounidense de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).


Los pagos se harán en dólares a través del servicio para envío y recepción de fondos sobre la red Lightning de Bitcoin, Strike, convirtiéndolos automáticamente a BTC, según informó un medio especializado.



Culkin de 27 años, tiene un contrato de reserva que alcanza los USD 920.000, con el equipo de futbol americano Kansas City Chiefs.


«Tomar el 100% de los ingresos de uno en bitcoin podría no ser una decisión financiera inteligente para todos», dijo. Sin embargo, aseguró que «sus gastos financieros, parámetros de riesgo y convicción a largo plazo en bitcoin lo convirtieron en el movimiento correcto».


Con respecto a la volatilidad del mercado de bitcoin, el jugador indicó sentirse tranquilo. En ese sentido, expresó que la plataforma Strike le permitirá tener la mente fuera de los movimientos del mercado y así estar metido de lleno en la temporada que comienza el 9 de septiembre.


Sean Culkin es estudiante de finanzas de la Universidad de Missouri y aseguró que ha estado investigando el mercado de bitcoin desde hace algún tiempo.

Considera que entrar al mercado de bitcoin es una «jugada» a largo plazo. «Cuanto más investigaba y veía desde lejos todo, no necesariamente vinculaba la volatilidad con el riesgo. Me di cuenta que bitcoin está creciendo a un ritmo exponencial», reportó la cadena deportiva ESPN.

El jugador está consciente que el mercado de bitcoin tendrá retrocesos y caídas, pero ve al activo digital como una reserva de valor. «A largo plazo, es un valor almacenado. Lo que hace que bitcoin sea tan intratable, es su escasez», agregó.


Por su parte, el CEO de la plataforma Strike, Jack Mallers le dio la bienvenida a Culkin. Confesó sentirse honrado por formar parte del «viaje» que emprende el jugador de los Chiefs.

«¡Felicidades hermano! La historia mirará hacia atrás favorablemente a tu convicción y voluntad de actuar de acuerdo con lo que crees», escribió Mallers en su red social.

2 views0 comments