Una de las inmobiliarias más grandes de EE.UU. aceptará bitcoin para pagos de alquiler

Caruso Properties, una de las empresas inmobiliarias más grandes de Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, emitió un comunicado el pasado 7 de abril anunciando que ingresará al creciente mercado de bitcoin asociado con el exchange Gemini.


En la publicación, la empresa indicó que aceptará bitcoin para el pago del alquiler de alrededor de 350 unidades inmobiliarias combinadas, entre desarrollos comerciales, de entretenimiento y residenciales. Las propiedades de Caruso se encuentran distribuidas en las ciudades de Los Ángeles, Glendale, Calabasas, Pacific Palisades, Marina Del Rey, Encino y Thousand Oaks.




La decisión de Caruso convierte a esta compañía en la primera inmobiliaria de envergadura de Estados Unidos que aceptará bitcoin. En declaraciones a un medio local Rick Caruso, fundador y CEO de la inmobiliaria dijo que alrededor del 1% de la tesorería de la empresa estará invertida en la preciada criptomoneda, aunque no especificó el monto en dólares.


El empresario expresó que «es una buena cobertura» para diversificar las finanzas de la empresa, además de que ha demostrado ser “una buena inversión para nosotros», dijo. Resaltó que tanto bitcoin, como otras criptomonedas «jugarán un papel importante» en el «futuro colectivo» de la empresa.


De esta manera, Caruso Properties sigue la estrategia de MicroStrategy, y también de Elon Musk, fundador y CEO de la empresa de manufactura de vehículos eléctricos Tesla, que además tiene alquilado un local en un centro comercial propiedad de Caruso.

El CEO de Caruso comparó lo novedoso de las criptomonedas como instrumento financiero, con el surgimiento de las tarjetas de crédito, que no eran tan usadas en sus inicios. «Creo que bitcoin y blockchain harán lo mismo en el futuro, y queremos estar a la vanguardia», aseguró.


Con respecto a la asociación con Gemini, propiedad de los hermanos Winklevoss, Caruso cree que existe una variedad de oportunidades para involucrar a los huéspedes con las nuevas tecnologías y así, mejorar su experiencia.

En ese sentido, el CEO anunció un programa de recompensas para los compradores. Se trata de una tarjeta de crédito basada en blockchain que permitirá acumular puntos. «La asociación con Gemini traerá infinitas opciones», destacó Caruso.

6 views0 comments